domingo, 10 de noviembre de 2013

EL ANGEL NUMERO 12 (OG MANDINO)



SINTESIS: 

Este libro trata de John Harding quien se encuentre completamente destrozado y deprimido tras la muerte de su esposa Sally y su hijo Rick, permanecía
completamente encerrado en su estudio horas incontables pensando en terminar con su vida y recordando todo lo que había vivido antes de la muerte de su esposa e hijo, en su escritorio de su estudio tenía una pistola Colt calibre 45 con la cual estuvo a punto de suicidarse fue entonces cuando escucho la voz de su amigo mas intimo Bill West quien lo llamaba desde su azotea para que saliera, guardo la pistola en el cajón de su escritorio y salió lo invito a dar un paseo y lo llevo al campo de beisbol le platico que necesitaban un entrenador para la liga infantil y lo invito a ser el entrenador del equipo los ángeles de liga infantil de beisbol fue ahí donde conoció a Timothy Noble quien al escoger los jugadores fue su jugador número doce en ser escogido su doceavo ángel. 

En los entrenamientos fue donde se dio cuenta que Timothy estaba escaso de habilidad para jugar, John le dedico tiempo extra para entrenar con él y se volviera un excelente jugador, en los entrenamientos Timothy ponía todo su empeño en tratar de aprender nunca se daba por vencido. Timothy no tenía suficientes recursos su mama casi nunca estaba en casa porque se dedicaba a trabajar ya que su papa los abandono. John Harding le regalo la bicicleta y el guante de beisbol que eran de su hijo a Timothy. En todos los juegos todos le echaban muchas ganas pero Timothy era el más entusiasta de todos siempre estaba sonriendo y nunca se daba por vencido así fallara, la frase que el tenia era nunca se den por vencidos. Lograron llegar a la final y ganaron, el doctor Messenger que había sido el doctor de Timothy y de su madre mucho tiempo le conto a John que Timothy tenía un tumor cerebral inoperable, Timothy lo sabía y no había querido que le contaran a nadie el sabia que tarde o temprano iba a morir por eso ponía todo su entusiasmo en todo. A pesar de esa enfermedad el chico nunca se dio por vencido, su voluntad inquebrantable fue la que le enseño a John como vivir de nuevo. Finalmente Timothy murió y fue enterrado cerca de las tumbas de Sally y Rick. Al final Jhon dona fondos para reconstruir la biblioteca que había sido destruida por un incendio poniendo en la entrada dos pinturas al oleo y eran las dos pinturas de sus ángeles: Rick y Timothy


OPINIÓN:

Este libro me gus
to mucho por la actitud de Timothy  es de esas personas que deciden vivir al 100% cada día de su vida, me agrado por la forma en cómo hace recapacitar a Jhon y como le da las fuerzas y la aptitud para seguir con una vida común. Me gusto mucho las frases que uso en su diario vivir como: “NUNCA NUNCA ME DARÉ POR VENCIDO” y “DIA A DIA MEJORO Y MEJORO EN TODOS LOS ASPECTOS”. 

A decir verdad es una de las muchas historias de Og Mandino que me han hecho llenarme de sentimiento de tal grado que casi quiero llorar. Es una motivadora historia dedicada y escrita principalmente a aquellas personas que han perdido a un ser querido o que han perdido el sentido a la vida. Recomiendo este libro en todo aspecto y por que en cualquier momento de la vida podemos usar aun que vivamos plenamente sin tener dificultades, pues es difícil encontrar salidas cuando hay un mundo cerrado ante nosotros. 





LÓPEZ GALINDO CARLOS EDUARDO
2°1 MATUTINO

4 comentarios:

  1. Es bueno leer libros que te motiven para poder alcanzar tus sueños porque al leerlos puedes decirte así mismo que si unos pueden porque otros no, así que en mi opinión no debemos dejar que nuestros sueños mueran porque solo mueren cuando el soñador muere.

    ResponderBorrar
  2. Es una historia muy interesante, que nos deja la enseñanza de no darnos por vencidos, pues a veces nos quejamos ante situaciones absurdas, mientras otras personas con mayores dificultades se esmeran por disfrutar cada momento de su vida

    ResponderBorrar
  3. Este es un libro de superación personal que ayuda a tratar la perdida de un ser querido, siendo uno de mas favoritos creo que puede ayudar a cualquier persona a salir de problemas relacionados con la vida cotidiana con dos simples frases: "NUNCA NUNCA NUNCA ME DARÉ POR VENCIDO" o "DÍA CON DÍA MEJORO Y MEJORO EN TODO ASPECTO DE MI VIDA"

    ResponderBorrar
  4. En esta síntesis se establece como si es necesario tener siempre un amigo pero un verdadero amigo que te lleve con la verdad y no con la mentira él. Como si es necesario tener alguien que si nos escuche ya que en libro John Harding esta devastado por la muerte de sus seres queridos y como alguien lo saca de su error para que viva la vida que dios le dio.

    ResponderBorrar